Nuestro Centro » ORÍGENES DEL CRA
ORÍGENES DEL CRA

El CRA CAMPOS DE CASTILLA fue fundado en 1993 agrupando alumnos de las localidades de Codorniz, Aldeanueva del Codonal, Juarros de Voltoya y Martín Muñoz de las Posadas, siendo ésta última la cabecera de un único centro educativo de EGB y Preescolar.

Hasta ese momento el colegio de Martín Muñoz de las Posadas se denominaba desde 1977 Colegio Nacional mixto comarcal "Cardenal Espinosa", por ser el nombre del palacio en el cual estaban ubicadas las clases. A dicho colegio asistían numerosos alumnos de varias localidades cercanas a Martín Muñoz y coexistían las escuelas individuales, unitarias e independientes en Codorniz, Aldeanueva del Codonal y Juarros de Voltoya.

A partir de 1993 se fue implantando la ley de Educación LOGSE en el CRA con lo cual a mediados de los noventa el centro contaba con tres cursos de Infantil, seis de Primaria y el 1º Ciclo de  la ESO.

El curso 2005-2006 fue el último curso que la ESO podía ser cursada en el CRA (en las aulas de Martín Muñoz de las Posadas).

Hasta el curso 2011-2012 el centro impartía Educación Infantil y Educación Primaria en aulas mezclando cursos en las cuatro localidades que agrupa.

En la actualidad sólo forman parte del CRA las localidades de Juarros de Voltoya, Codorniz y Martín Muñoz de las Posadas.