Curso 2010-2011 » Teatro de Nieva, encuentro de las localidades, curso 10-11
Curso 2010-2011
Teatro de Nieva

El pasado día 14 de Octubre del 2010, todos los niños del CRA Campos de Castilla fuimos a ver un concierto de musica didáctico e intercultural, un resumen de lo que fue es el siguiente:

Presentación:

Me encanta poder dirigirme a tí, que estudias en un colegio de la provincia de SEgovia y también a tus maestros, que están a lo largo de todo el curso trabajando para ti, para tu aprendizaje y formación.

Yo trabajo en la Diputación de Segovia: soy el Diputado de Cultura y tengo dos cosas claras: que tú y tu formación me importáis y que la música es una maravilla; no sólo nos ayuda a desarrollarnos, sino que nos permite disfrutar.

Por esas dos razones hemos preparado para ti - y por supuestos para todos tus compañeros, para todos los niños de la provincia de SEgovia - un fantastico concierto. Como te decía, la música es una maravilla, por eso todos los grupos humanos de todos los pueblos,países y culturas del mundo han creado músicas y, como ellas, bailan, juega, se alegran o se relajan, alaban a su Dios o a sus dioses, expresan sus sentimientos ... Y en cadalugar han aprovechado lo que han tenido a mano y su imaginación para construir instrumentos que luego han sido copiados, cambiados o perfeccionados en otros lugares. el concierto de este año te va a mostrar un montón de instrumentos de todas las partes del mundo, junto con músicas tradicionales interpretadas con ellos. habrá también danzas, porque muchas de esas músicas están hechas para bailar.

Va a ser muy variado y divertido, así qeu abre bien los ojso y los oídos: cuanto más atento estés, más a disfrutar.

Sinopsis del concierto:

Concierto de carácter didáctico de las músicas, danzas e instruemntos delos pueblos del mundo, llevado a cabo por dos múscios multiinstrumentistas y una bailarina. se desarrolló a partir de ls distintas audiciones interpretadas con más de cincuenta instrumentos musicales de lso cinco continentes. el espectáculo incluye breves y amenazas explicaciones y momentos de participación, por loque su duración puede variar, partiendo de un tiempo estimado de una hora.