Curso 2011-2012 » Teatro en Nieva
Curso 2011-2012
Teatro de Nieva

El día 19 de Octubre fuimos a Nieva junto con el C.R.A. El Pizarral a ver la obra musical: LA FAMILA DE JULIETA LENGÜETA.

Os comentaremos un poco de que fue la obra musical:

Voy a empezar diciéndoos que me dais un poco de envidia. Y eso que yo soy una persona muy afortunada: me encanta ese trabajo mío de pensar y organizar actividades tan interesantes como la música, el teatro y la danza y ver como los espectadores, vosostros en este caso, disfrutáis con ello. Pero lo que realmente envidio es estar todo el día aprendiendo, como vosotros. Aprender en la escuela, en casa, jugando , estudiando, observando o disfrutando de un espectáculo.

Os preguntaréis a qué viene esto qeu os digo. Pues bien, es que me ha vendio a la cabeza leyendo el cuento musical "La familia de Julieta Lengüeta", porque me ha dado la oportunidad de aprender algunas cosas que me han resultado muy curiosas e interesantes. Nunca hubiera pensado que una pequeña armónica y un gran acordeón perteneciesen a la misma familia de insturmentos. ¿Qué curioso!, ¿verdad??.

Si lo piensas, te das cuenta de que en ambos casos es el viento el que provoca el sonido: en la armónica soplando y en el acordeón abriendo y cerrando su fuelle. lo qeu no sabía es que además tienen en común unas pequeñas piezas metálicas que vibran con ese viento y son las verdaderas responsables de sonido del instrumento: las lengüetas. Y que las lengüetas son el elemento por el que podemos decir que pertenecen a la misma familia otros muchos instruemntos de formas diversas e inventados en lugares muy lejandos entre sí y épocas muy separadas en el tiempo.

Vimos un divertido espectáculo en el que aprendimos mucho de estos instrumentos ... y músicas, canciones y bailes. da gusto aprender y mejor cuanto más divertido sea.