Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Curso 2011-2012 » ¿Qué aprendemos de David?
Curso 2011-2012
¿Qué aprendemos de David?

¿QUÉ APRENDEMOS DE DAVID?

Durante este curso, tenemos como personaje protagonista de la clase a David el Gnomo.

David, nos ha abierto las puertas de su casa y así hemos podido conocer los distintas estancias y utensilios característicos de la vivienda de los Gnomos.

La colección del Libro Secreto de los Gnomos se divide en dieciséis tomos y en las primeras páginas de cada uno de ellos aparece esta casa, ya conocida por todos.

Los niños se han mostrado muy motivados por conocer los distintos rincones y por acercarse un poco más a la vida de los Gnomos.

Aprovechando este interés y con el fin de animar a los niños/as a leer, trabajamos en clase la lectura de sus divertidas aventuras.

Cada alumno/a lee un apartado de uno de los tomos, y después escribe un pequeño texto resumiendo lo que ha aprendido de David. Seguidamente realizan un dibujo que represente lo leído y después pegan su trabajo en un mural de la clase, en el que quedan recogidas todas las enseñanzas de David.

Ésta es también una forma de establecer relaciones con el área de Conocimiento del Medio, ya que David el Gnomo es un gran amigo y conocedor de animales y plantas.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario