Curso 2012-2013 » Reciclamos Biblioteca
Reciclamos Biblioteca

EL C.R.A. CAMPOS DE CASTILLA “RECICLA” SU NUEVA BIBLIOTECA ESCOLAR

Los alumnos y profesores del CRA Campos de Castilla que acoge las localidades de Martín Muñoz de las Posadas, Juarros de Voltoya y Codorniz estrenan Biblioteca  Escolar. La Biblioteca se ha ubicado en la entrada del colegio de Martín Muñoz de las Posadas. Se realizará un préstamo trimestral a los centros de Codorniz y Juarros de Voltoya.

Se han “reciclado” estanterías y libros descatalogados y ubicados en diferentes partes del centro.  Con esta nueva Biblioteca Escolar el centro pretende fomentar el gusto por la lectura en los más pequeños y mayores, ya que se realizarán préstamos para alumnado y familias que así lo deseen.

Con los nuevos libros,  se establecerán trabajos continuos: lecturas, teatros, juegos de marionetas, actividades basadas en los libros que se lean, préstamos semanales, etc.

¿Por qué reciclar? Nuestra intención es concienciar a los niños y niñas del C.R.A. de que todo vale, todo se puede utilizar, y cualquier libro tiene un gran valor por muy deteriorado que esté. Reciclar una Biblioteca conlleva un doble acto educativo, uno el del reciclaje y otro el del nuevo uso del libro.

Con esta nueva Biblioteca Escolar y con el Bibliobús de la Diputación de Segovia el alumnado del CRA tendrá una amplia variedad de cuentos, enciclopedias, novelas, etc., adaptados a sus gustos, intereses y contenidos educativos de su ciclo y nivel, tanto para la Educación Infantil como Educación Primaria.

Agradecimientos:

El C.R.A. Campos de Castilla agradece su colaboración al:

Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas, que se ha encargado a través del operario municipal (Jesús San Pedro) en la colocación de las estanterías, tomas de luz, acondicionamiento de la sala y en la compra de un gran portón de aluminio que evitará la entrada del frío de la puerta principal.  Las madres de los alumnos/as de Martín Muñoz de las Posadas han sido las encargadas de recoger todos los libros del centro y ubicarlos en la nueva biblioteca. El profesorado del centro se ha encargado de la limpieza, colocación y catalogación de la totalidad de los volúmenes de la nueva Biblioteca.

7/11/2012: salimos en el Norte de Castilla: