Curso 2012-2013 » Nuestro Pueblo
Nuestro Pueblo
Hola a tod@s.

Somos los alumn@s del colegio de Codorniz de 5º y 6º.

Codorniz, es un municipio de España, en la provincia de Segovia en el territorio de la Campiña Segoviana, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 64,28 km² con una población de 425 habitantes y una densidad de 6,61 hab/km².

Nuestro pueblo es pequeño y lo que más predomina es la población anciana por lo que los niñ@s somos pocos y en clase estamos juntos desde tercero a sexto. Como hay varios cursos, es más difícil aprender porque nos distraemos cuando la profesora explica a los demás y no puede estar todo el rato con nosotros.

Por las tardes después de clase, tenemos talleres en los que aprendemos manualidades, juegos, a manejar los ordenadores…

Algunos también vamos a actividades extraescolares como clases de guitarra, en la que aprendemos a tocar muchas canciones.

Las fiestas locales son San Antonio (13 de junio ) La Cruz  (3 de mayo) y la Semana Cultural la primera semana de agosto. Durante las fiestas hay diversas actividades en las que participamos todos. Por ejemplo, en la Semana Cultural las niñas hacen bailes y hay campeonatos de fútbol.

Como no hay muchos habitantes, tampoco tenemos muchos servicios públicos; hay dos bares, un polideportivo, una iglesia, dos tiendas, una carnicería y un taller.

Lo que más nos gusta de Codorniz es que podemos estar jugando por todo el pueblo sin nuestros padres y que nos conocemos todos. Lo que menos, que somos muy pocos niños y que nieva muy poco.

Esperamos vuestra visita.

Fernando, Andrea, Natalia, Judith y Adrián.