Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Curso 2012-2013 » Nuestro Pueblo
Curso 2012-2013
Nuestro Pueblo

NUESTRO PUEBLO

En nuestro pueblo tenemos cosas y lugares muy interesantes. Os vamos a hablar de alguno de ellos:

Tenemos una plaza muy grande de estilo castellano con una fuente luminosa de piedra. En ella hay un bar, una farola, una fuente, un ayuntamiento... Le rodean unos balcones y unos bancos para sentarse. También tiene una barrera para que no se den los coches. El suelo está empedrado y se puede jugar allí.

En la misma plaza tenemos una iglesia muy bonita. Tiene 3 entradas: la más antigua es de 1.300, en un estilo gótico mudéjar primitivo, también es antigua la entrada oeste que es de 1480, de estilo gótico flamígero. Y la más reciente es la sur que da a la plaza que fue construida entre 1567 y 1561.

Nuestro palacio, que se llama Palacio del Cardenal Espinosa, es un edificio castellano iniciado por Juan Bautista de Toledo. Es un lugar muy bonito en el que retrocedes al pasado. Y tenemos la suerte de tener nuestro colegio dentro de él.

En nuestro pueblo hay un frontón enorme donde se practican muchos deportes como tenis, baloncesto, pelota-mano...También se puede hacer deporte paseando por los caminos que tienen unas vistas preciosas.

En nuestro pueblo hay bastante turismo. Hay personas que vienen de Madrid que tienen una casa y viven en ella el fin de semana y en vacaciones. También hay turistas que vienen por un puente al pueblo que pueden quedar en la Casa Rural La fresneda y comer lechazo, cochinillo en nuestros restaurantes.

Esperamos que os haya gustado este recorrido por Martín Muñoz de las Posadas y algún día vengáis a conocerlo.

 

Un saludo de los alumnos de Martín Muñoz.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario