Curso 2012-2013 » I Día Saludable
I Día Saludable

ÉXITO ROTUNDO EN EL PRIMER DÍA SALUDABLE DEL

CRA CAMPOS DE CASTILLA

Los alumnos/as, padres, madres y profesores del CRA Campos de Castilla (alumnos de los centros de Martín Muñoz de las Posadas, Juarros de Voltoya y Codorniz) han celebrado su primer día saludable del CRA en Martín Muñoz de las Posadas. El día comenzó mirando al cielo llenos de temor por las nubes que amenazaban agua; aunque se logró completar la jornada sin ningún chubasco.

Los alcaldes-presidentes D. José Antonio García (Martín Muñoz de las Posadas), D. Benjamín Cuesta (Juarros de Voltoya) y D. Antonio García (Concejal de Codorniz), junto con el director del CRA D. Raúl Vela, fueron los encargados de inaugurar el acto ante un gran número de asistentes (alumnos/as, padres, madres y profesores) y vecinos de las tres localidades que componen el CRA.

Seguidamente el psicólogo colaborador de la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia D. David Manzano expuso a todos los asistentes la importancia de realizar una dieta equilibrada y sana. La Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia sirvió un rico y cardiosaludable desayuno para todos los asistentes compuesto por leche, cacao, pan, aceite y fruta.

Finalizado el desayuno, los alumnos/as se distribuyeron por etapas. Los alumnos/as de Educación Infantil trabajaron e investigaron en el gimnasio del centro a través de unos espacios de acción aventura creados para la ocasión. Esta actividad fue coordinada por la profesora Dña. Vanesa Domínguez Calderón. Al mismo tiempo, los alumnos/as de Educación Primaria realizaban juegos de actividad física saludable en la plaza del pueblo coordinados por el profesor D. Jorge Lago Burgos.

La jornada finalizó con el paseo bio-saludable por el pueblo de Martín Muñoz de las Posadas. D. Juanjo Alonso fue el encardo de dar a conocer a todos los alumnos/as, padres, madres, abuelos, vecinos y profesores los monumentos y lugares emblemáticos de Martín Muñoz de las Posadas.

Durante toda esta jornada saludable nos acompañaron las cámaras de Antena 3 Televisión. El programa “El Estirón” ha aprovechado esta primera jornada saludable para grabar un capítulo en nuestro pueblo, en nuestro centro, con nuestra gente. Los alumnos/as estuvieron toda la mañana muy contentos por la presencia de este medio de comunicación en uno de los CRA más pequeños de la provincia de Segovia y de la Comunidad de Castilla y León.