Curso 2013-2014 » Jornada Musical de Folclore MMP
Curso 2013-2014
Jornada Musical de Folclore MMP

El CRA Campos de Castilla en Martín Muñoz de las Posadas  pone en práctica los objetivos y actividades de su Experiencia de Calidad del curso 2013-2014

El CRA Campos de Castilla en Martín Muñoz de las Posadas (Segovia) pone en práctica los objetivos y actividades propuestas en su Experiencia de Calidad del curso 2013-2014, reguladas por la Orden EDU/1925/2004, de 20 de diciembre (BOCyL del 29 de Diciembre).

En colaboración con la Universidad de Valladolid (UVA) están desarrollando una Experiencia de Calidad titulada “Buscando la calidad de enseñanza-aprendizaje a través del paisaje de Castilla y León”

Hoy lunes 10 de febrero de 2014 un grupo de profesionales maestros de música D. Mateo San Romualdo, Dña. Rita San Romualdo y D. Rodrigo Municio Pastor y la profesora Dña. Julia Carreras Álamo han enseñado a los alumnos/as del CRA diferentes instrumentos típicos del folclore segoviano y de los pueblos de Martín Muñoz de las Posadas, Juarros de Voltoya y Codorniz.

Los alumnos/as han podido utilizar todos los instrumentos y al final de la jornada musical han bailado jotas típicas de estos mismos municipios.

La intención del CRA Campos de Castilla es formar a todos los alumnos en competencias, buscando un equilibro  entre el desarrollo de las capacidades de aprendizaje y las capacidades de los alumnos para resolver problemas.  Por tanto, estas actuaciones  como la llevada a cabo en el día de hoy, mejoran el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado.

De igual forma nuestro centro está potenciando el estudio del  paisaje de Castilla y León ya que el enclave rural dónde se encuentra situado nuestro centro reúne un extraordinario patrimonio cultural y natural, que en los últimos años se encuentra amenazado, de un lado por la pérdida de población, especialmente infantil, pero al mismo tiempo,  por el aumento de una población urbana que va perdiendo esas raíces rurales.

El Equipo Docente del CRA Campos de Castilla se propone mejorar el aprendizaje facilitando la adquisición de habilidades e intentar relacionar los aprendizajes con su aplicación inmediata para explicar la realidad. De igual forma el alumnado descubrirá la alimentación típica del entorno rural en el reside, recopilando recetas típicas, y realizando talleres  de cocina. Por este motivo, en la localidad de Codorniz, el profesor D. Rafael Domínguez Muñoz está al frente de un taller denominado “Masterchef” en el que los alumnos/as elaboran recetas divertidas de comida. Día a día los alumnos de las tres localidades que conforman el CRA (Martín Muñoz de las Posadas, Codorniz y Juarros de Voltoya) salen a su entorno para estudiar las características del paisaje.

ENLACE A FOTOS